Tras marcha de 8M, Morelia limpiará pintas de edificios

Para la limpieza se usa una técnica basada en una mezcla de baba de nopal, cal apagada y alumbre

El Ayuntamiento de Morelia destinará 600 mil pesos para resarcir los daños a fachadas de edificios del primer cuadro de la ciudad, tras la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia, dio a conocer que son mil 500 metros cuadrados de muros de cantera, ventanas y puertas de madera los que presentan daños como pintas y destrucción parcial y total.

“Los daños se presentan en el tramo que comprende el Jardín Morelos hacia el monumento de Las Tarascas, y continúan sobre la avenida Madero hasta la calle Cuautla”, aseguró.

Asimismo, dijo que espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia facilite y agilice el permiso para que los trabajadores del municipio empiecen con la limpieza de los edificios, “esperamos que para las vacaciones de Semana Santa ya estén intervenidos”.

Finalmente, explicó que para no dañar los muros de cantera de los edificios Patrimonio de la Humanidad, para la limpieza se usa una técnica basada en una mezcla de baba de nopal, cal apagada y alumbre, material de bajo costo.

Información Guadalupe Becerril

Entradas relacionadas